Un total de 50 niños y adolescentes, desde los 4 a los 15 años, viene participando durante este mes de julio en un campamento de verano, organizado por Nuevo Ocio Deportivo en Santa Croya de Tera y promovido por el Ayuntamiento. Distribuidos en tres grupos participan en un programa de ocio y entretenimiento que facilita la conciliación de la vida familiar.
De la mano de 5 monitores, todos ellos del pueblo o vinculados familiarmente a esta localidad, los pequeños desarrollan un programa diseñado al efecto en el que no faltan los talleres, los juegos y las actividades multiaventura, así como el aprendizaje del fútbol. De estas labores con el balón se encarga el joven monitor Joel Casas, residente en Ciudad Real, a la sazón campeón de España de patinaje en la modalidad speed slalom.
Todo un abanico de actividades diseñadas por el gerente de NuevoOcio Deportivo, Francisco Javier Cañibano, un avezado profesional del sector, con el fin de revitalizar el pueblo, a la par de permitir la conciliación de la vida laboral y familiar de los participantes en este campamento, como explicó a Benavente Digital.
Las privilegiadas instalaciones de ocio y deportivas con las que cuenta Santa Croya de Tera permiten el desarrollo del amplio programa de actividades de los participantes en este campamento de verano organizado en la localidad ribereña del Tera por Nuevo Ocio Deportivo.
Fotos: M.A.C.