GALERÍA: Duendes y hadas dan vida al «Bosque mágico» de Alija

En la mañana de este domingo la localidad leonesa de Alija del Infantado ha acogido a gran cantidad de personas que no se han querido perder la inauguración del novedoso «Bosque mágico».

Una atracción turística que han realizado con el objetivo de que los visitantes disfruten de un sendero especial en el que habitan personajes fantásticos y de la mitología leonesa.

Un recorrido de solo dos kilómetros, entre ida y vuelta, en un pinar habitado en el que se podrán descubrir casitas de hadas y duendes, carteles explicativos así como pequeñas piedras por el recorrido que han sido pintadas por los más pequeños.

El acto comenzó con el desfile de seres mágicos, hadas, xanas, duendes, trasgus y elfos que recorrieron las calles de la localidad hasta llegar al denominado caño.

Al llegar, gran cantidad de visitantes, muchos de ellos benaventanos, se concentraron en el lugar para escuchar el cuentacuentos «Historias de Xanas, Trasgus y Mouras».

Tanto lo más pequeños como los adultos escuchaban con atención la historia de «El Bosque mágico de Alija» que, la propia Eva Hidalgo Río, como la creadora de esta iniciativa, contó a los allí presentes antes de comenzar el recorrido.

En torno a la una del mediodía daba comienzo la visita guiada por grupos ya que, debido a la gran afluencia de asistentes, la gente ocupaba los estrechos caminos mientras visualizaban los pequeños detalles y se hacían fotos como recuerdo del momento.

Al llegar al Valle de las Hadas, se podía adquirir el cuento que más tarde era firmado y dedicado por Eva Hidalgo.

También estuvieron presentes Los Jurrus, seres ancestrales de Alija, que cada año en carnaval recorren sus calles recreando una leyenda propia del pueblo. 

Los visitantes que acudan al bosque mágico podrán llevar sus piedras pintadas y colocarlas por el recorrido así como depositar sus cartas mágicas en el buzón que se encuentra en el Valle de las Hadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba