Adentrarse en el parque de Santa Croya de Tera es acceder a un cauce de sensaciones. El Caño sirve de testigo de un testimonio lleno de emociones a través de la muestra expositiva de piezas y objetos antiguos. De los objetos de antaño y de hogaño, porque algunos, aunque ya en desuso, todavía siguen utilizándose.
La Comisión de Fiestas organizaba, en la mañana de este sábado 24 de agosto, una primera exposición de objetos antiguos como muestra didáctica y de sensibilización intergeneracional, en un espacio al aire libre y que viene a complementar la muestra permanente etnográfica y de maquinaria agrícola, como ya adelantó Benavente Digital.
Desde máquinas de escribir, relojes, vademecum, vasijas, aperos y herramientas de labranza, arreos de las caballerías, máquinas fotográficas, fotografías, libros, un taca taca para bebés muy inquietos, lámparas, radios, pajareras, herramientas, molinillos de café, plancha de brasas, utensilios de cocina, sulfatadora de cobre, una maleta con legajos, cestas, tinajas y vasijas, un pupitre escolar, instrumentos musicales, cerandas y cribas, artesas, viendas, escobas, lana, cardadora, la rueca y el huso, básculas, romanas de onzas y de libras, hachas y machetas, dediles y hoces, microscopio, medicamentos, bicicletas e, incluso un Seat 600.
Toda una relación de piezas y objetos de suma importancia en las casas y en la cotidianidad de un pasado lleno de esfuerzos y sudores en los núcleos rurales.
Fotos: M.A.C.