Más de 50 personas de la Unidad Pastoral “Los Valles-Tábara” (Sede Santibáñez de Vidriales), de la Diócesis de Astorga, llevaron a cabo del 1 al 4 de julio un viaje a la ciudad andaluza de Córdoba.
La primera etapa del camino, el autobús realizó una parada para visitar la ciudad de Llerena, en la campiña sur pacense, antes de llegar al Hotel Averroes donde pernoctaron los viajeros de Los Valles.
Ya en la ciudad de Córdoba, los viajeros visitaron la judería, el Alcázar de los Reyes Cristianos y, cómo no, la Mezquita Catedral, monumento único en el mundo, acompañados por Rafael y Carlos, excelentes guías de “Woow Córdoba”.
No podía faltar un momento para dar gracias a Dios. Y lo hicieron con la celebración de la Misa en la Basílica Pontificia de San Pedro, donde reposan los restos de los mártires cordobeses. El numeroso grupo era recibido y acompañado por el párroco y rector de la Basílica, el presbítero Domingo Moreno Ramírez.
Los viajeros se acercaron a Priego de Córdoba, villa que llegó a encantarles y sorprenderles, como han explicado. También se acercaron a Zuheros, aunque en la denominada roca musulmana el calor no les permitió disfrutar lo suficiente de los encantos que atesora. En esta ocasión, los acompañantes también estupendos, fueron Isabel y Francisco de “Barroco Visitas Guiadas”.
De regreso a tierras zamoranas, una sorpresa: el Palacio del Marqués de Santa Cruz, en la villa viseña de Ciudad Real, en Viso del Marqués. Una maravilla renacentista que llegó a cautivar a los participantes en el viaje turístico y cultural.
Unos días de turismo, alegría, cantos, bailes, convivencia… buen ambiente. «Con ganas de repetir para el año que viene», señala Miguel Hernández, párroco y coordinador de la UPA Los Valles-Tábara.
0 1 minuto leído