Con el termómetro marcando 37 grados arrancaba a las siete y media de la tarde de este sábado 10 de agosto el desfile de Gigantes y Cabezudos en Camarzana de Tera. La tórrida tarde no llegó a frenar los deseos de participar en el recorrido callejero aunque el celo de la puntualidad, por eso de atender las directrices de la Guardia Civil de Tráfico al suspender la circulación rodada por la travesía o carretera N-525, obligó a más de un participante a incorporarse una vez iniciado el desfile.
Previamente, en el patio del colegio «el Tera», se había llevado a cabo la muestra expositiva de figuras en este XIV Encuentro Internacional de Gigantes y Cabezudos organizado por la asociación de amigos de los gigantes y cabezudos de Camarzana de Tera.
En torno a 400 personas, entre figurantes, músicos y logística de los 13 grupos participantes, hicieron las delicias del numeroso público apostado en las aceras de la travesía. Bueno, en la acera sombría por eso de mitigar los rayos de sol.
En la cita participaron los Gigantes y cabezudos de Villaralbo, Benavente, Corrales, Otero de Bodas, Santa María del Páramo (León), Capitonis Duri, Santa Marta de Tera, Tradimupo, Alcañices, Vilareal os Trobadores (Portugal), Ida e Volta (Portugal), Mombuey y el grupo anfitrión de Camarzana de Tera.
Fotos: M.A.C.