Las actuaciones se encuentran dentro del Plan de Pavimentación para el año 2024 con un importe superior a los 400.000 euros.
Se completa ahora la mejora de la calle Santa Catalina con la renovación del pavimento de un trayecto dejado por el anterior equipo de gobierno y, entonces, solicitado por la portavoz de la oposición del PP y actual alcaldesa.
El Ayuntamiento de Benavente ha comenzado la renovación del pavimento de varias calles de la ciudad dentro del Plan de Pavimentación de 2024.
Concretamente los trabajos de fresado se están localizando esta mañana en la Carretera del Caracol y en la Calle Ronda San Bernardo. Ayer lo era en la calle Santa Catalina y Renueva. Baste recordar, como ha venido informando Benavente Digital, que la actuación que ahora se realiza en la calle Santa Catalina se debe a un tramo de esta calzada dejada por intervenir por el anterior equipo de gobierno y la entonces portavoz de la oposición popular y hoy alcaldesa, Beatriz Asensio, solicitaba su actuación de obra para completar la mejora de la calle. Una intervención de obra que se incluyó en este programa de pavimentaciones.https://www.benaventedigital.es/beatriz-asensio-pide-se-asfalte-toda-la-calle-santa-catalina-y-no-solo-un-tramo/
En total, son 9 vías las que verán mejorado su pavimento con un importe total de 433.283, 96 euros.
Unas calzadas que presentan un desperfecto en su capa de rodadura y que permitirá disfrutar de
una conducción más segura para los usuarios de la misma.
Las vías donde se está procediendo a la renovación del firme son: Ronda San Bernardo, calle San
Bernardo, calle San Andrés, calle Renueva, calle Santa Catalina, carretera del Caracol, carretera de León, calle San Cristóbal y avenida Luis Morán.