La segunda edición del campus de fútbol en el verano arrancó este lunes 10 de julio con remozadas instalaciones en el estadio Luciano Rubio de Benavente. Un total de 110 niños y niñas de entre los 5 y los 16 años se dan cita durante esta semana del 10 al 14 de julio y la segunda semana del 17 al 21 de julio. El presidente del CD Benavente, Pedro Ángel Gallego, resalta la agradecida actividad estival que ha logrado cosechar éxito de participación.
La responsable municipal de Deportes, la concejala Elena Justo Cadenas, visitaba las instalaciones en este primer día del campus acompañada de la alcaldesa Beatriz Asensio, para comprobar los trabajos realizados por los alumnos del programa de formación y empleo. La alcaldesa, además de elogiar la actividad del campus de fútbol emprendida por el CD Benavente y los trabajos de reforma en vestuarios y aseos, adelantó la necesidad de sustituir el vallado perimetral del campo de juego que se encuentra en un estado «lamentable».
En el campus de fútbol de verano se viene llevando a cabo un amplio programa de actividades diseñado al efecto para que los pequeños aprendan la disciplina deportiva en un ambiente lúdico como resaltan los coordinadores apuntando a que el ejercicio deportivo del fútbol que crea cantera sirve para que los participantes en este campus de verano se diviertan aprendiendo.