Fuentes de Ropel estrena travesía

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, visita las obras que se están ejecutando en la localidad

El Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León está ultimando el acondicionamiento general de la travesía en Fuentes de Ropel, de la carretera en dirección Valderas, la denominada como ZA-513.

La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la calzada acompañada por la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Marta Cano, y el alcalde, Julián Vaquero, junto a miembros de la corporación municipal, así como técnicos.

La delegada, Clara San Damián, conversa con los técnicos en su recorrido por la travesía

«Con estas obras se trata de mejorar la comodidad de los usuarios de la vía, al tiempo que se previene la siniestralidad de la carretera a su paso por Fuentes de Ropel», declaró la delegada territorial.

Las obras que han contado con un presupuesto de 43.591 euros, consisten en el fresado del pavimento y reposición del firme con una capa de aglomerado asfáltico de 620 toneladas en los 550 metros de trayecto, así como señalización de dos pasos de peatones elevados. Una actuación que comprende el tramo de calzada desde el entronque de la carretera de Palencia hasta la salida del casco urbano en dirección Valderas. Esta actuación de obra se enmarca en el programa que en materia de mejora de carreteras viene realizando el Servicio Territorial de Fomento.

Por su parte el alcalde, Julián Vaquero, expresaba su agradecimiento a la Junta al realizar la pavimentación de esta travesía por la que ha venido luchando muchos años y ha visto que es ya una realidad.

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, durante su recorrido por la travesía para comprobar las obras, pudo conversar con varios vecinos sobre la intervención de obra que se realiza en Fuentes de Ropel.

Al mismo tiempo que en Fuentes de Ropel, se vienen ejecutando de forma ordinaria trabajos de conservación con medios propios en la provincia de Zamora, como reparaciones en la calzada, arcenes y cunetas, limpieza de desprendimientos y vertidos o los bacheos de tramos deteriorados. También se presta especial atención a las tareas de señalización, tanto horizontal y vertical, que son un factor decisivo en materia de seguridad vial.

En la provincia se interviene en la ZA 610, Zamora -Venialbo. También en La renovación del firme en algunos tramos de la ZA 902, que une Fonfría con Tábara.

La carreterera de Villamayor de Campos al límite de la Provincia de Valladolid, en la CL 527, de Bermillo de Sayago al cruce de Cibanal y en la carretera ZA 633, en Toro.

Trabajos de actuación, esta mañana, en la travesía de Fuentes de Ropel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.