Fran González o el sueño de defender al Real Madrid

El meta leonés con pasado en Benavente, vio como Diakhaby y Hugo Duro con sus goles se llevaban la victoria de su debut lejos del Bernabéu.

Fran González, el leonés con pasado en Benavente, cumplía su sueño el sábado debutando con el Real Madrid defendiendo una portería donde sus titulares Thibaut Courtois y Andryi Lunin causaban baja en el primer equipo en el Santiago Bernabéu. Lo hizo ante el Valencia C.F en un partido donde los valencianos se llevaron la victoria en tiempo de descuento por 1-2 y donde Fran no pudo hacer nada.

El joven leonés, que durante su etapa de niño vivió en Benavente, aunque su carrera deportiva la tuvo desde muy pronto en las categorías inferiores de la Cultural y Deportiva Leonesa donde estuvo 12 temporadas. En la temporada 2022/2023 fichaba por el Real Madrid para defender la portería del Real Madrid C y posteriormente, en la temporada siguiente la del Real Madrid Castilla.

En junio cumple 20 años

Fran, que cumplirá los 20 años el próximo mes de junio, ha conseguido enamorar a Llopis, el entrenador de porteros del primer equipo. Ello le ha hecho, esta temporada, ser un asiduo en las convocatorias de Carlo Ancelotti hasta que el sábado conseguía ponerse bajo los palos en partido oficial con el primer equipo. Hoy martes, sin ir más lejos, será el segundo portero en la Liga de Campeones en Londres donde el Real Madrid se medirá al Arsenal.

El meta leonés ha sido, también, internacional con la Selección Española Sub-19 con la que se convirtió el pasado verano en Campeón de Europa. Trabaja bajo la atenta mirada de su ídolo Courtois que constantemente está dándole consejos para convertirse en uno de los mejores porteros del futuro.

El sueño de este leonés muy cercano también a Benavente, no pudo ser como lo deseaba ya que su equipo el Real Madrid caía tras los goles de Diakhaby y Hugo Duro. Dos goles que dieron al traste con el debut soñado de un Fran González, quinto portero más joven en debutar con el Real Madrid. A pesar de ello, seguro que guardará muchos recuerdos de ese momento, incluso el de mirar a la grada y ver a sus abuelos valderenses, que tan orgullosos están de su nieto. Las lágrimas de Fran lo decían todo al finalizar el partido.

No es para menos, lo experimentado por Fran es el sueño de muchos niños y no tan niños que alguna vez se vieron con la camiseta del equipo de sus amores en un campo como el Bernabéu y junto a sus ídolos. Él sábado lo cumplió junto a Killyan Mbappé, Fede Valverde, Vinicius, Modric, Bellingham, seguro que nunca lo va a olvidar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba