El XXX Trofeo Ciudad de Benavente llegó a su fin después de varios fines de semana accidentados debido a la inestabilidad del clima, que obligó a aplazar algunas de las finales. A pesar de las dificultades, el torneo fue un éxito, destacando el buen nivel de tenis de los 28 participantes, provenientes de Castilla y León y Asturias. El evento contó con una nutrida participación local, incluyendo a los hermanos benaventanos Pérez Blanco, quienes demostraron un gran avance en sus respectivas categorías.
Jaime Pérez Blanco, en categoría alevín, sorprendió con su crecimiento y buenas maneras en la cancha. Sin embargo, el protagonismo se lo llevó su hermano mayor, Gonzalo Pérez Blanco, quien compitió tanto en la categoría infantil como en la cadete. Aunque no era cabeza de serie, Gonzalo se coronó campeón infantil y logró el subcampeonato cadete, venciendo a rivales con mejores posiciones en el ranking y dejando patente su evolución en el tenis.
Resultados finales:
- Campeón Benjamín: Marcos Nieto (Salamanca)
- Subcampeón Benjamín: Ángel Buitrago (Medina del Campo)
- Campeón Alevín: Luca Diego (Gijón)
- Subcampeón Alevín: Martín Ríos (Astorga)
- Campeón Infantil: Gonzalo Pérez (Benavente)
- Subcampeón Infantil: Hugo Mallo (León)
- Campeón Cadete: Noval Fernández (Astorga)
- Subcampeón Cadete: Gonzalo Pérez (Benavente)
- Campeón Absoluto: Jesús Pardo (Valladolid)
- Subcampeón Absoluto: Noval Fernández (Astorga)
El torneo concluyó con gran satisfacción por parte de los organizadores y asistentes, quienes destacaron el alto nivel deportivo y el esfuerzo de los jugadores. En palabras de uno de los organizadores: «A pesar de los inconvenientes climáticos, hemos presenciado un tenis de calidad y un gran compromiso por parte de todos los participantes.»