El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en Segovia en la Junta Directiva Autonómica del Partido, que ha clausurado el Presidente Nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que “voy a liderar el PPCyL para ganar en las municipales”. Que sepáis que estoy con más ganas que nunca. Estoy a vuestro lado y os pido a todos una movilización total para ganar”.
“Aquí no se conforma nadie ni habrá excesos de confianza. La implicación debe ser total desde el minuto uno. Y para obtener una gran victoria debemos contribuir todos, sin fisuras”, señaló el popular, quien añadió que “debemos estar juntos, como siempre, porque la unidad es clave para lograr un gran resultado electoral. Unidad en torno al proyecto y unidad en torno a los candidatos. Los candidatos van a ser los mejores, van a surgir desde abajo, con un amplio respaldo. Y una vez que sean designados, todos a su lado, todos a una, sin dudas ni reservas. Tenemos un gran reto en Castilla y León: presentar candidatos en el cien por cien de nuestros ayuntamientos, en los 2.248. Es un reto y compromiso muy importante en el que debemos implicarnos todos”.
El presidente castellano y leonés afirmó que “tras las victorias en Madrid, en Castilla y León y en Andalucía, hay una cosa clara: Solo hay un partido capaz de desalojar a Sánchez de la Moncloa, el Partido Popular. El socialismo al estilo Sánchez está costando muy caro a la gente y a España. El sanchismo ha secuestrado al socialismo. El partido socialista de Sánchez ha dejado de ser reconocible para sus dirigentes históricos, afiliados y votantes. Han dinamitado el diálogo y los consensos en los asuntos de Comunidad y Estado. Prefiere someterse al chantaje permanente de quiénes quieren debilitar al Estado sólo por aguantar un día más en La Moncloa”.
El líder del PP en Castilla y León también manifestó que “hay mucha gente decepcionada con Sánchez, a izquierda y a derecha. Y todas esas personas saben que sólo hay un partido que es una alternativa seria y creíble: el Partido Popular. Pues bien: a aquellos que están desencantados con Sánchez quiero decirles que el PP es su partido. Si quieren servicios públicos de calidad, bajadas de impuestos y crecimiento económico, el PP es su partido. Si quieren seriedad, experiencia y eficacia en la gestión, el PP somos su partido. En el PP cabemos todos los que creemos en que España merece un gobierno mejor que nos aleje del abismo de Sánchez. Vosotros, que sentís los colores del PP en Castilla y León y tenéis el hambre y la ambición de una España mejor. Queréis, queremos todos, acabar con este mal sueño sanchista que tanto daño le está haciendo a nuestro país”.
Finalmente, Fernández Mañueco se dirigió a Núñez Feijóo señalando que “tenemos también un gran proyecto nacional contigo, Alberto, a la cabeza. Conoces bien nuestra tierra, nuestros problemas y necesidades. Me acompañaste en las elecciones autonómicas hablando de nosotros y pidiendo el voto a nuestros paisanos para el PP de Castilla y León. Tú ya vienes aprendido. Has sido presidente autonómico, cuatro legislaturas. Sabes lo que es la política en la España constitucional y con tu experiencia eres garantía de solvencia y credibilidad. Alberto Núñez Feijóo es el único capaz de sacar a España de la crisis”, concluyó.