El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este jueves que “voy a bajar el Impuesto de la Renta. Prometí eliminar el impuesto de sucesiones y cumplí. Vamos a blindar nuestra autonomía fiscal. Y vamos a reforzar la fiscalidad favorable al mundo rural, en vivienda, en transporte y a los autónomos. Mi gobierno apoya a los trabajadores, con ayudas a la contratación y a la formación. Las familias y empresas de Castilla y León se van a ahorrar 2000 millones de euros”
“Sánchez sube las cuotas a los autónomos. Es un atraco a millones de españoles que trabajan en el campo, el comercio, el transporte, la hostelería y en servicios de todo tipo. Mi gobierno apoya a los autónomos con más ayudas: cuota cero a los nuevos. Ayudas para los que creen empleo y ayudas para las madres autónomas. Los autónomos no estáis solos. Mi gobierno está a vuestro lado”, afirmó el candidato.
El presidente de los populares castellanos y leoneses también señaló que “quiero seguir liderando la transformación de esta tierra. Tengo un proyecto y sé dónde hay que ir. Quiero una tierra con ciudades atractivas y de vanguardia, y un medio rural en plena modernización que avanza hacia el futuro. Quiero una tierra con los mejores servicios públicos. Quiero una sanidad de primera, con médicos y enfermeros cerca de las personas. Prometí no cerrar consultorios y no se cierran. Y voy a blindar por ley la sanidad en el medio rural”.
Finalmente, Fernández Mañueco indicó que “nuestros mayores merecen estar bien atendidos y que vivan donde quieran, o en las mejores residencias, o en su casa con todas las atenciones. Yo quiero una Castilla y León fuerte, que crece y que hace crecer a España. El Gobierno debe ser fuerte para dar estabilidad a España. Con más empleo y menos impuestos vamos a crecer y vamos a ser un motor de recuperación en España”.