El candidato del Partido Popular de Castilla y León a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “quiero un gobierno en solitario. Quiero un gobierno sólido y estable. ¿Qué es un gobierno fuerte?”, se preguntó y añadió que “no el de Pedro Sánchez, que es un gobierno débil y fracturado. Un gobierno fuerte no es necesariamente un gobierno de coalición. Un gobierno en solitario garantiza un gobierno fuerte, con una sola voz y con un camino trazado, que surja del pacto parlamentario sólido, claro y con conocimiento de todas las personas de Castilla y León”.
“Las personas de Castilla y León han hablado y han decidido que gobierne el Partido Popular. Nos han dado el respaldo mayoritario para gobernar. El mandato de los ciudadanos es claro: gobierno del Partido Popular, con diálogo y acuerdo. Y así voy a actuar”, señaló el popular e indicó que “voy a iniciar el diálogo para formar gobierno. Y pido a esta Junta Directiva, os pido a todos, el respaldo para hacerlo, para liderar el diálogo desde el Partido Popular de Castilla y León”.
El presidente de los populares también señaló que “esta campaña ha habido mucho ruido. Desinformaciones, encuestas torcidas, mensajes interesados en uno u otro sentido. Yo os pido serenidad, os pido tranquilidad y discreción. Lo que guía nuestros pasos son las personas de Castilla y León. El interés general de Castilla y León por encima de todo. Eso es lo único que tengo presente. Por eso pido respaldo para dialogar con todas las fuerzas políticas”.
“Las personas de esta tierra han pedido diálogo y soy la horma de su zapato. El diálogo está en la base de mi manera de entender la política. Quiero dialogar con todas las fuerzas políticas”, indicó el líder del PP quien empezará por los partidos “que han obtenido mayor representación. Quiero dialogar con todos para formar un gobierno para todos. Quiero hablar con todos del proyecto de futuro para Castilla y León. Con el programa del Partido Popular como referencia”.
Fernández Mañueco aseguró que “no hay líneas rojas pero sí grandes principios. La igualdad no es negociable. Si alguien piensa que vamos a dar un paso atrás en la igualdad social, en la igualdad laboral, en la igualdad de oportunidades o en la igualdad entre hombres y mujeres, se equivoca». También afirmó que la cohesión territorial no es negociable y que “si alguien cree que voy a ceder a chantajes de apoyos por privilegios de unas provincias sobre otras, se equivoca. La integridad autonómica no es negociable. Si alguien piensa que voy a trocear la Comunidad de Castilla y León, se equivoca”.
Finalmente, el candidato manifestó que “el modelo autonómico en la unidad de España no es negociable. Si alguien piensa que voy a contribuir a desmembrar o a debilitar a España, se equivoca. La integración en Europa no es negociable” y añadió que si alguien piensa que va a romper los lazos y el futuro en común con Europa, se equivoca. “Esto no va de sillones. Esto va de programa. Se equivoca quien habla de sillones y no de personas. Se equivoca quien hace números y no habla de proyectos”, concluyó.