El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “en unas semanas Castilla y León tendrá un gobierno fuerte y estable, para cuatro años, que surgirá de un pacto parlamentario. Descarto cualquier posibilidad de repetición electoral”.
Las reuniones previstas con el resto de fuerzas políticas del arco parlamentario comenzarán el lunes, 21 de febrero, con los representantes del PSOECyL; el miércoles 23 con los de Vox; el sábado día 26 con los de Soria ¡Ya!; el lunes 28 con UPL; y el martes 1 con Unidas Podemos. A lo largo de los próximos días se irán concretando los encuentros con el resto de formaciones políticas.
“Quienes quieran utilizar estos momentos para instrumentalizar Castilla y León y para retorcer la política española se equivocan. He dicho hasta la saciedad que estas elecciones van de Castilla y León y el diálogo lo vamos a liderar desde el Partido Popular de Castilla y León”. El candidato señaló que tiene “el encargo de las urnas y el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Autonómica para llevar las riendas de este proceso de diálogo con todos”.
Según el presidente de los populares, “el punto de partida es el programa del Partido Popular, con mil medidas para impulsar el futuro de esta tierra. Nos vamos a afanar para tener un programa de gobierno para los próximos cuatro años. Un programa para el futuro de las personas de Castilla y León”, manifestó y añadió que “para seguir mejorando los servicios públicos: la sanidad, la educación y los servicios sociales. Las políticas de apoyo a las familias: natalidad, transporte y vivienda. Las bajadas de impuestos para facilitar la recuperación económica”. También mencionó las políticas de creación de empleo y la generación de oportunidades “para luchar contra la despoblación. Además señaló “la gestión eficaz de los fondos europeos. Estas y otras materias son las que estarán encima de la mesa. Son las cuestiones en las que tenemos que trabajar para trazar el camino de los próximos cuatro años para la transformación de esta tierra”.
Fernández Mañueco afirmó que “dialogaremos con el resto de partidos, que están legitimados para hacer sus propuestas y aportaciones al programa dentro de los amplios límites de nuestro Estatuto de Autonomía y de la Constitución Española. Haremos el proceso de diálogo con transparencia y dando cuenta de los pasos cuando sea oportuno”.
Finalmente, el popular pidió serenidad, porque “cualquier información que no salga de mi boca o de personas autorizadas por mí en cada momento es ruido. Parece que hay quien está interesado en enfrentarnos de antemano con determinadas fuerzas políticas y condicionar el diálogo” e invitó a quienes lo pretendan a que “desistan porque no conseguirán su objetivo. El ruido solo contribuye a generar confusión y a desviar la atención de lo que es importante: Dialogar para elaborar un programa y formar un gobierno estable con un proyecto de cuatro años para impulsar el futuro de Castilla y León”, concluyó.