Faúndez apuesta por la infraestructura con un ambicioso plan de obras para 2026

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha anunciado la puesta en marcha del plan de obras para 2026, una iniciativa ambiciosa que contará con una dotación de 24 millones de euros. Este monto proviene de los ingresos de la liquidación de la participación en los tributos del Estado y de fondos destinados al plan bienal.

Faúndez hizo este importante anuncio minutos antes de la reunión del Consejo de Alcaldes, donde explicó en detalle esta iniciativa. «Queremos que hasta el último céntimo llegue a los ayuntamientos«, subrayó el presidente, destacando el compromiso de la Diputación de Zamora con el desarrollo local.

Este plan surge tras una reunión en Sevilla, donde Faúndez, junto con otros presidentes provinciales, fue informado de la cantidad final que recibirían de los tributos del Estado. Inicialmente, se habían previsto dos millones de euros para este ejercicio, pero finalmente se confirmó que serían nueve millones. Esta sorpresa positiva permitió la planificación de un proyecto más ambicioso: «Fuimos muy comedidos», reconoció Faúndez.

Consejo de Alcaldes en IFEZA

Con el plan trazado, el presidente explicó que se implementará siguiendo los mismos criterios de concurrencia competitiva que se utilizan para los años 2024 y 2025. Los factores de corrección por población y la existencia de anejos serán determinantes para la asignación de los fondos.

Los ayuntamientos tendrán hasta el 14 de octubre de este año para presentar sus solicitudes con una memoria valorada. Los trabajos podrán ejecutarse desde la publicación de la resolución definitiva hasta el 15 de diciembre de 2026.

Este ambicioso plan de obras promete transformar el panorama municipal de Zamora, fortaleciendo la infraestructura y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.