
Hoy, los bomberos de la Diputación de Zamora realizaron un rescate en un trágico accidente ocurrido en la carretera ZA-L-2605, cerca de la localidad de Limianos de Sanabria. El suceso tuvo lugar a las 10:05 horas, cuando un tractor volcó, atrapando a su conductor, un hombre de 69 años, vecino de Santa Colomba de Sanabria. El conductor fue identificado más tarde como Pedro Fernández, histórico delegado de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en la comarca zamorana de Sanabria.
Un rescate rápido y complicado
Los efectivos del Parque Norte del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil acudieron al lugar con un vehículo autobomba y un pick-up. Al llegar, encontraron el tractor volcado con la cabina aplastada y el conductor atrapado en su interior. Los bomberos estabilizaron el tractor para evitar desplazamientos y extrajeron el cuerpo del hombre, que lamentablemente no pudo ser salvado.
La intervención de los servicios de emergencia
A la zona también se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, una ambulancia y un equipo de mantenimiento de carreteras de la Diputación Provincial para gestionar la situación. El Centro de Emergencias 112 recibió la alerta a las 10:02 horas y envió asistencia sanitaria de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que confirmó el fallecimiento de Pedro Fernández en el lugar del accidente.
UPA lamenta el fallecimiento de Pedro Fernández
El fallecimiento de Pedro Fernández, delegado comarcal de UPA Zamora, ha sido lamentado por la organización, que expresó su dolor a través de un comunicado en la red social X: «Lloramos el fallecimiento en accidente de tractor de nuestro compañero Pedro Fernández de UPA Zamora. Descanse en paz».