Miguel de la Fuente Álvarez, alcalde de Camarzana de Tera en el año 1995 y durante dos años, fallecía en la noche de este jueves en el hospital de León a los 75 años de edad. El fallecido se disponía al atardecer de ayer a realizar maniobras en un registro del caño de riego, en las inmediaciones de su casa de Camarzana cuando cayó de cabeza hasta el fondo.
Inmediatamente fueron alertados los Servicios de Emergencias trasladándose hasta el lugar un equipo sanitario del Centro de Salud Tera en Camarzana procediéndose a realizar labores de reanimación. Desde el lugar del incidente fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico con base en Camarzana hasta el complejo hospitalario de León donde fallecía poco después.
Los restos del finado se velan en el tanatorio La Fuente de Camarzana de Tera desde donde serán trasladados mañana sábado, a las 10:00 horas, a la iglesia parroquial de esta localidad para las exequias fúnebres y la posterior conducción del cadáver al cementerio municipal.
El fallecido, Miguel de la Fuente Álvarez, «una persona socialista de pro, de las que últimamente se escasea» como le han definido desde esta formación política, estuvo al frente del Ayuntamiento de Camarzana de Tera desde el año 1995 y durante dos años. D.E.P.