La Alcaldía de Villalpando ha decretado tes días de luto oficial a partir de las 12:00 horas de este 1 de enero, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en la Casa Consistorial y en los edificios municipales.
La que fuera histórica alcaldesa de Villalpando, Carmen Allende Gil, ha fallecido anoche. Sus restos mortales se velan en el tanatorio Santa María Servicios Funerarios de Villalpando desde donde serán traslados hasta la capilla ardiente que se instalará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a partir de las nueve de la mañana de mañana martes 2 de enero. Al mediodía se celebrarán sus funerales.
La Alcaldía de Villalpando ha decretado tes días de luto oficial a partir de las 12:00 horas de este 1 de enero, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en la Casa Consistorial y en los edificios municipales. Del mismo modo se suspenden todos los actos oficiales del Ayuntamiento, así como se muestra la condolencia y solidaridad del Ayuntamiento y los vecinos con los familiares y amigos de la fallecida.
Carmen Allende Gil ocupó la Alcaldía de Villalpando durante tres décadas, llegando a la política de la mano del entonces gobernador civil Joaquín Argote. El 3 de abril de 1979 era elegida alcaldesa por la UCD, siendo pionera como alcaldesa en la provincia, junto a otras dos féminas representando a los Ayuntamientos de Peleas de Abajo y Villalube. La fallecida desempeñó la Alcaldía de Villalpando, a la vez que diputada provincial y representante en instituciones de la comarca.