Fallece el Papa Francisco

La Diócesis de Zamora lamenta profundamente el fallecimiento del Papa Francisco y el obispo Don Fernando Valera invita a la oración por el eterno descando del Pontífice.

La Diócesis de Zamora ha comunicado con pesar el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido esta misma mañana en Roma. El Papa, que ha guiado a la Iglesia Universal durante doce años, deja un legado imborrable de humildad, cercanía y compromiso con los más desfavorecidos.

El Papa Francisco fue un líder que, desde sus primeros días en el Vaticano, se distanció de lo convencional. Defendió con pasión los derechos humanos y luchó por el medio ambiente, convirtiendo la protección de la Tierra en una de las banderas más visibles de su pontificado. Su discurso inclusivo apeló a la unidad entre los pueblos, más allá de fronteras, creencias religiosas o razas. Para él, todos los seres humanos son «hijos e hijas de Dios», y su misión fue construir una Iglesia más social, que reflejara las realidades del cambio climático y las injusticias sociales.

Un Papa cercano a los más desfavorecidos

Francisco, el Papa de los pobres y los inmigrantes, convirtió al Vaticano en una «parroquia global», abrazando a todos aquellos que la sociedad dejaba de lado. A lo largo de su papado, trabajó incansablemente por los derechos de los inmigrantes y las comunidades más empobrecidas. Predicando siempre el amor y el respeto por todos los seres humanos, sin importar su origen o condición.

El Pontífice luchó con serias enfermedades

A lo largo de los años, el Papa Francisco enfrentó varios problemas de salud, desde una cirugía para extirparle parte del colon en 2021, hasta su última lucha contra una neumonía bilateral que lo mantuvo ingresado en el Hospital Gemelli de Roma. A pesar de las dificultades, su fuerza y determinación nunca flaquearon. Fue ingresado nuevamente el pasado 14 de febrero, y tras una breve recuperación, el Papa Francisco falleció esta mañana debido a complicaciones respiratorias.

Un llamado a la oración en toda la diócesis

El obispo de Zamora, D. Fernando, ha expresado su unión al sentir de la Iglesia y ha invitado a toda la comunidad diocesana a elevar oraciones por el eterno descanso del Santo Padre.

Como muestra de luto y comunión espiritual, las campanas de todas las iglesias de la diócesis doblarán a muerto hoy a las 12:00 horas, en homenaje al Papa Francisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba