El sábado 15 y domingo 16 de octubre se impartió en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Castrocalbón (León), un curso de formación para la obtención de la tarjeta de cazador arquero cualificado, la conocida como T2.
Éste es un carnet, que aunque no es obligatorio para cazar con arco todavía en Castilla y León, si lo es ya en la mayoría de comunidades autónomas. El club benaventano Arco Altay solicitó la realización del curso a la Federación de Caza de Castilla y León para cubrir la alta demanda de éstas tarjetas por parte de cazadores que acuden a otras comunidades a cazar, y reafirmar la vocación del club en la formación de cazadores que quieran practicar su afición en la modalidad de arco.
Con un cupo de veintiún participantes, que se cubrió el primer día, fué impartido por el monitor de tiro y Delegado territorial dearco, Juan Manuel Cabrerizo, y la asistencia como ponentes de Luis Miguel Rodríguez (Juez Nacional) y los reconocidos cazadores arqueros Julio Villalpando y Ángel Salagre.
Con un temario muy completo, se trataron temas como legislación, primeros auxilios y seguridad, material, anatomía animal y especies cinegéticas, ética y conservación del medio ambiente, acompañadas de clases prácticas de tiro, tanto diurno como nocturno, desde el suelo y desde treestand.
Todos los asistentes superaron el curso, destacando la presencia de tres mujeres, que ya empieza a ser habitual en esta modalidad. Dado el gran interés de los arqueros de la zona , está previsto la realización de más cursos de formación específica sobre aspectos de la caza con arco.