La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha querido mostrar su más sentido pésame en nombre de todo el gobierno foral a la familia del diputado de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona, tras conocer la fatal noticia de su fallecimiento en un accidente cuando circulaba en bicicleta al atardecer de ayer en Zamora, concretamente en Peleas de Abajo, como ya se adelantó en Benavente Digital.
Mendoza ha lamentado profundamente la muerte de su compañero y amigo “se trataba de un gran servidor público que daba a diario lo mejor de sí, siempre con energía, positividad y fuerza. Es una gran pérdida para Euskadi entera”, ha aseverado.
Nacido en 1978 en Orio y licenciado en Administración de Dirección de Empresas, Perona accedió a la Diputación Foral de Gipuzkoa en 2015 de la mano del entonces diputado de Hacienda, Jabier Larrañaga, para desempeñar la responsabilidad de director general de Hacienda. Y, desde entonces, como señala Mendoza, “fue conquistando a todas y todos sus compañeros, con su complicidad, su cercanía, su visión y su capacidad de hacer entender las áreas más complicadas de la Hacienda a todo el mundo”.
En 2020, Perona fue nombrado diputado de Hacienda y Finanzas y, en estos cuatro años, ha desempeñado una labor impecable junto a su equipo con retos tan importantes entre los que destacan la implantación del sistema Ticket Bai, las recientes devoluciones a los mutualistas y los trabajos preparatorios de la reforma fiscal que se abordará en los próximos meses. “Era un trabajador perfeccionista, honesto y humilde, que conseguía que lo difícil pareciera siempre fácil”, ha remarcado la diputada general.
“No podríamos estar más agradecidas por haber podido trabajar codo con codo con este magnífico profesional y mejor persona”, ha concluido Mendoza, para mostrar todo su cariño y cercanía a la familia de Perona.