En las últimas semanas el descontento en las aulas de los institutos de Castilla y León se ha hecho sentir, debido a la imposición de los 97 estándares -más tarde reducidos a 67- a los que los y las estudiantes tendrán que enfrentarse en la asignatura de Historia de España de cara a la EBAU, una cifra desorbitada en relación con el resto de Comunidades Autónomas de España.
Los temarios y criterios son propuestos por el Ministerio de Educación, pero las Comunidades Autónomas tienen un margen para decidir cuáles son materia de examen y cuáles no. Desde el Frente de Estudiantes de Castilla y León reivindican la eliminación de las diferencias en los planes docentes, métodos de educación y evaluación a todos los niveles, supresión de cualquier tipo de prueba que segregue al estudiantado en función de su situación y la búsqueda de una ley educativa que tenga en cuenta a toda la Comunidad Educativa en cada una de sus ramas entre otras.
Por ello llaman a secundar la manifestación que tendrá lugar este viernes 23 de marzo a las seis de la tarde en Valladolid en la que reivindicarán un EBAU justa, sin pruebas excluyentes y por un acceso más justo a la educación profesional.