«Espléndido», el toro que compensa a los benaventanos en 95 minutos

El astado de Casta Navarra, de la ganadería de Miguel Reta, realiza un recorrido lento, con varios heridos, dejando un gran sabor de boca entre los benaventanos

La Casta Navarra triunfó en la tarde de este sábado, 21 de junio, en las calles de Benavente con el toro Espléndido, de la ganadería de Miguel Reta.

Un astado con salida veloz, con arrancones bruscos y bravíos, aunque se hacía demorar en no pocos puntos del recorrido. Precisamente en un prolongado parón en la plaza San Martín, Espléndido se hacía de rogar ante corredores y aficionados. Ni con el capote avanzaba más que unos metros en esta céntrica ágora benaventana. Pero sí, de nuevo el arranque rápido y el buen hacer de corredores con la maroma provocó continuar con la carrera, con algún que otro sobresalto. No en vano, se registra algún que otro percance con varios heridos y también algún que otro desperfecto en el escaparate de un establecimiento.

Heridos derivados al Hospital de León

En la carrera de Esplendido se destaca que no hay heridos por asta de toro. No obstante, en su recorrido deja tras de si varias personas heridas, tres traumatismos craneoencefálicos (los tres derivados a León), una luxación en los dedos de la mano, una fractura de muñeca, una luxación de hombro (los tres derivados a Zamora) además de contusiones, heridas y varios esguinces sin importancia.

Por otro lado, la mujer trasladada a León por un traumatismo craneoencefálico el pasado miércoles, ya ha sido dada de alta.

Espléndido, el toro del sábado de las Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente ha logrado dejar un buen sabor de boca a benaventanos y aficionados llegados hasta la acogedora ciudad de los condes duques.

Fotos: M.A.C.

Espléndido
En la plaza la farola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba