En Vidriales ya es Navidad

El santuario de la Virgen del Campo, en Rosinos, abría las entrañables fiestas al atardecer de este sábado

El santuario de Rosinos de Vidriales abría en el atardecer de este sábado 17 de diciembre la Navidad para todas las parroquias vidrialesas y todos los fieles. Con un sentido y emocionado pregón a cargo del maestro jubilado de Fuente Encalada, Francisco Fernández, se extendían las tablas del abanico de la ceremonia organizada por la asociación «Amigos del santuario de la Virgen del Campo» en el templo mariano vidrialés.

Un concierto de villancicos a cargo de la Coral Polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa, bajo la batuta de su directora Rosa Andrés Serrano, vino a poner el broche de oro del repertorio de voces mixtas muy agradecido por el público con encendidos aplausos. El rector del santuario y párroco de 19 parroquias y 20 pueblos vidrialeses, Miguel Hernández, procedía a la bendición del Belén y de los Niños aportados por un nutrido grupo de familias vidrialesas. Un Belén que en esta ocasión acogía la temática de una escuela recreando mobiliario, utensilios y libros, llenos de recuerdos, en una cuidada muestra expositiva bautizada con el nombre de «la Escuelita».

Para concluir el acto, la asociación»Amigos del santuario de la Virgen del Campo» ofreció a los asistentes un generoso y calentito chocolate con bizcochos y vino y refrescos.

Con la ceremonia de este sábado 17 de diciembre el santuario celebra para todos los vidrialeses los actos religiosos de la Misa de la Natividad del Señor, el 25 de diciembre a las 13:15 horas, el 1 de enero la Misa de Santa María, Madre de Dios, a las 13:15 horas, y el 6 de enero, Misa de la Epifanía del Señor, también a las 13:15 horas.

Fotos: M.A.C.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba