El trágico accidente ocurrido a primera hora de esta mañana en la A-52 y del que ya se adelantó en Benavente Digital y Televisión Benavente, fallecieron dos personas y otra resultó herida de gravedad. Las últimas informaciones refieren que en el vehículo con matrícula francesa viajaban 3 ocupantes, un padre y dos hijos. Dos de los ocupantes fallecieron en el acto y el herido salía despedido desde el asiento de atrás del vehículo al dar éste varios vuelcos de campana en la calzada.
Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil, ambulancias y los bomberos de Rionegro del Puente que procedieron a excarcelar a uno de los ocupantes.
El herido ha sido evacuado en helicóptero al complejo hospitalario de León.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León informa que a las 07:53 horas se recibieron varias llamadas en la sala de operaciones avisando de la salida de vía de un turismo que ha dado varias vueltas de campana en el kilómetro 94 de la autovía A-52, sentido Galicia, en Requejo (Zamora), a consecuencia de la cual han resultado heridas, al menos, dos personas, una de las cuales además permanece atrapada en el interior del vehículo.
El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma el fallecimiento de dos de los ocupantes del turismo, y atiende además a una tercera persona herida, un varón de 51 años, a quien se traslada posteriormente en helicóptero sanitario al Complejo Asistencial Universitario de León.