La asociación de jubilados de Santa Marta le hace entrega de la representación del mas famoso de todos los iconos rusos.
En la tarde del pasado domingo la localidad de Santa Marta de Tera y su parroquia celebraron un emotivo homenaje a su párroco, Aliaksandr Tarasevich. Con motivo de su 50 cumpleaños y el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal, el párroco Aliaksandr, nacido en Minsk (Bielorrusia), obsequiaba a sus parroquianos a un vino en el local socio cultural y los vecinos, tanto de Santa Marta como de Santa Croya y otras parroquias, correspondían a su entrega con bailes y obsequios como muestra de la generosidad compartida.
La asociación de jubilados de Santa Marta de Tera obsequiaba a su párroco Aliaksandr con un icono representando a la Trinidad, una obra del pintor ruso Andréi Rubliov, conocida también con la Trinidad angélica y que constituye la obra más relevante del arte bizantino y el más famoso de todos los iconos rusos. Este regalo se le hacía entrega coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Trinidad.