La Unidad Pastoral Virgen de la Vega despedía este domingo al que ha sido su párroco durante el último año, a Florentino Pérez. Una despedida marcada de emoción por todos los feligreses y jóvenes que quisieron que su recuerdo quedará patente a través de fotografías o frases de cariño hacia él.
A sólo nueve meses de haber tomado posesión (11 septiembre 2022) como párroco de las iglesias de San Juan del Mercado, Santa María la Mayor, San Isidro y Santiago, en la ciudad de Benavente, Florentino Pérez Vaquero se enteró por el obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera, que debía trasladarse a Roma para cursar estudios teológicos.
Su marcha desde Benavente a la Ciudad Eterna se ha traducido a finales del mes de agosto, ya que desde el 1 de septiembre residirá en el Pontificio Colegio Español, que la Conferencia Episcopal Española tiene en Roma, para comenzar un curso intensivo de italiano. A partir de entonces arranca el proceso de profundizar en su formación académica, «necesaria para que los curas del siglo XXI podamos dar respuesta a los retos que el mundo nos plantea», explica el reverendo Florentino Pérez en una entrevista para Televisión Benavente.