El área recreativa de Santa Croya de Tera ha sufrido esta madrugada el vandalismo y con la mayor violencia por parte de uno o más desaprensivos. Las vallas rústicas de la zona ribereña de ocio han sido cortadas con motosierra, al igual que varios árboles talados vilmente.
Vallas cortadas con la motosierra, árboles talados y desplomados sobre la piscina fluvial, señalizaciones por los suelos, incluso el desplazamiento de una portería del juego de los niños. Todo un panorama desolador el que presentaba ante los incrédulos ojos a los vecinos el área recreativa y de ocio de Santa Croya de Tera.
El Ayuntamiento de Santa Croya de Tera ha presentado denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Camarzana cuyos agentes ya han comenzado la investigación para dar con el culpable o culpables de estos hechos delictivos.
Benavente Digital.es ha podido saber que algunos vecinos escucharon de madrugada el ruido de una motosierra procedente de la zona ribereña, incluso lograron ver alejarse a un coche a velocidad del área recreativa.
La indignación por estos actos vandálicos se ha adueñado del vecindario de Santa Croya y algunos, desde la hora en que la noticia corrió como la pólvora, no daban crédito a lo sucedido.