
El sumiller del Restaurante benaventano El Ermitaño, Flávio Mila Lopes, de Bragança, se subirá el próximo lunes 7 de abril, a las 16:30 horas, al escenario del Salón del Club del Gourmet, en el Pabellón 6 de IFEMA, Madrid, para disputar la Gran Final del XIV Concurso Nacional de Cócteles organizado por la destilería Orujos Panizo, ubicada en la localidad de Camarzana de Tera.
Flávio Lopes lleva ya 14 años en el equipo de sumilleres del reconocido establecimiento hostelero El Ermitaño y esta cita nacional supone no sólo un reto personal, también para el equipo de El Ermitaño.
Los finalistas de este certamen son: Eddy Benavides con su cóctel «Milagro Alquímico» de Santa Cruz de Tenerife; Flavio Milá Lopes con «Apple Panizo» de Zamora; Roberto Aguirre con «Dressed to Impress» de Guipúzcoa; Vladislav Zabrodskiy con «Oro de Arroz» de Málaga; Victor Manuel Suárez Mora con «Al Andalus» de Tenerife; Jonatan Macià Marlés con «El Camino» de Burgos; María Rodríguez Díaz con «Panizo in Love» de Las Palmas; Daniel Rengel Ramos con «Gin Jockey» de Madrid; Cristian Monasterio García con «Recuerdos de mi Abuela» de Gijón; y Carlos Torras Jiménez con «Urraca, Reina de Zamora» de Barcelona.
Los participantes tendrán un máximo de siete minutos para preparar sus cócteles. El ganador recibirá un premio de 2.000 euros, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán 1.000 y 500 euros, respectivamente.
Este concurso no solo busca premiar la habilidad técnica de los bartenders, sino también su capacidad para innovar y sorprender con nuevas combinaciones de sabores. El orujo, en sus distintas variedades, es el protagonista indiscutible de esta competición, y los participantes deben demostrar su destreza al integrarlo de manera creativa en sus cócteles.
