El Ayuntamiento de Benavente ha comenzado los trabajos de reparación de algunos elementos de la fachada del Gran Teatro Reina Sofía, tras los desprendimientos ocurridos este verano, como adelantó Benavente Digital.
Desde entonces se comenzó a trabajar en el expediente de obra que requería el permiso de Patrimonio al ser un edificio protegido y el Consistorio Benaventano anunciaba a través del responsable municipal de Hacienda, José Manuel Salvador, de la disposición de fondos para acometer una intervención integral de la misma y para lo que se destinarían 20.000 euros. Finalmente fue adjudicada la intervención en 11.700 euros más el IVA al restaurador Eloy Esteban Villar.
Esta mañana, la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, explicó la intervención de obra en el Reina Sofía que viene llevando a cabo el restaurador benaventano Eloy Esteban Villar. Un avezado profesional con numerosas y reconocidas intervenciones en el territorio nacional como ya se ha informado en este medio.
La responsable municipal de Cultura se refería esta mañana a la intervención de obra consistente en la limpieza de la zona donde se desprendieron algunos elementos para la posterior reinstalación de las molduras. Mercedes Benítez ha apostado desde el inicio del expediente por una intervención lo más rápida posible, manteniendo contactos permanentes, en este sentido, con el departamento de Obras, con el fin de agilizar cuanto antes los trabajos ante la importancia y singularidad de este inmueble del patrimonio artístico y cultural de Benavente.