El pasado domingo Zamora 24 horas daba a conocer los lamentables hechos ocurridos este fin de semana en los campos de fútbol de Valorio, en el encuentro de la categoría Alevín A disputado entre el CD Amor de Dios y el Racing de Benavente, donde uno de los jugadores del Amor de Dios había sufrido, supuestamente, insultos racistas por parte de gente que estaba viendo el partido.
Ante estos hechos, el club benaventano ha transmitido este comunicado oficial:
«Desde el Racing Club Benavente expresamos un rechazo frontal y una condena abierta de los actos racistas, xenófobos, intolerantes y violentos, así como de cualquier intento de legitimación, justificación o banalización de tan graves comportamientos y nos sentimos comprometidos con los protocolos establecidos para la lucha y erradicación de dichos comportamientos.
Consideramos que el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia son fenómenos que constituyen una amenaza grave para el deporte y para sus valores éticos y por ello nos unimos a combatir su fomento y desarrollo dentro y fuera del deporte.
Estamos comprometidos y deseamos rechazar y combatir activamente todo comportamiento vejatorio, discriminatorio o que resulte de algún modo ofensivo, atentatorio o intimidatorio hacia las comunidades étnicas o sus integrantes.
Desde el Racing Club Benavente, hemos abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido, debemos investigar y contrastar los hechos, consultando la veracidad de los mismos, y en caso necesario adoptar las medidas disciplinarias internas necesarias y oportunas.
El Racing Club Benavente se reserva emprender acciones legales contra todas aquellas personas, que aprovechando medios de comunicación y redes sociales, difaman y desprestigian a todos los miembros que forman parte de este club».