Lo de “solo” puede sonar a ninguneo, pero de ninguna manera es tal. El Quesos el Pastor Taekwondo Benavente nos tiene mal acostumbrados a los que les seguimos. Y es que el equipo de Miguel Huerga suele salir muy, pero que muy reforzado de cada una de las competiciones a las que acude.
El deporte es lo bonito que tiene cuando a veces ganas y a veces pierdes. Hay que ser conscientes de que para competir tienes que tener un adversario, alguien al que ganar, y que éste también se presenta con la intención de ser mejor que el que tiene enfrente. “Después de un buen trabajo realizado durante la temporada no quedemos a un paso de haber finalizado la temporada al nivel de nuestros competidores” manifestaba el maestro benaventano.
Seguro que no ha sido el campeonato que le hubiera gustado a un exigente, porque ha de serlo así, Miguel Ángel Huerga este Campeonato de España Sub-21 que se celebraba, por selecciones autonómicas, en el Palacio Municipal Juegos Mediterráneos de Almería que tenía lugar durante el pasado fin de semana y al cual la representación del Quesos el Pastor en la autonómica era de once deportistas en las categorías de sub-21 y cadete en la que, precisamente, Sergio Martínez fue el único que agarró presea al colgarse una medalla de bronce en +65 kg.
Sergio se colgaba el bronce junto a canario Santiago Acosta y donde el oro y la plata se repartían entre los valencianos Iván Lysenko y Santiago Curats.
Sub-21.
-58 kg.- Alberto González. Pierde en primera ronda. El valenciano Hugo Arillo sería Oro.
-80 kg.- Aarón Carracedo. Cae en primera ronda. El oro se lo llevaría el madrileño David Plaza.
-87 kg.- David Rodríguez. Pierde en cuartos. El oro sería para el catalán Lucas Llopis.
+87 kg.- Marcos Bailez. Pierde en primera ronda. Oro para el catalán Andreu Pérez.
Cadete.
-45 kg.- Raúl Fernández. Cae en primera ronda. Oro para el valenciano Mark Zurita.
-57 kg.- Iván Martínez. Pierde en primera ronda. Alejandro Sanz de la Comunidad de Madrid se llevaría el oro.
-61 kg.- Izán Rodríguez. Pierde en primera ronda. Oro para Sergio Orozco de Cataluña.
-44 kg.- Maitane Vega. Pierde en cuartos. La catalana Judith Córdoba sería oro.
-55 kg.- Mirian Uña. Cae en cuartos. El oro sería para Leticia Arbuzina de Valencia.
+59 kg.- Sara Bailez. Pierde en cuartos. La andaluza Adriana Jalón se colgaría el bronce.
En total la Selección de Castilla y León acudía a este campeonato con un total de 33 deportistas y además del bronce de Sergio Martínez, la sub-21 Ana Martínez se colgaba también el bronce en -73 kg y la cadete Rebeca Acevedo hacía lo propio en -47 kg.