Seis oros, tres platas y dos bronces se colgaron en Briviesca, este fin de semana en el regional, los deportistas del Taekwondo Benavente Quesos el Pastor, consiguiendo además, ser primeros por equipos.
El Polideportivo Municipal de la localidad leonesa de Briviesca ha sido testigo de un nuevo éxito, con mayúsculas, del Club Taekwondo Benavente Quesos el Pastor que conseguía sumar a sus vitrinas once metales de los que seis nombran a sus dueños Campeones de Castilla y León.
El campeonato castellano y leonés volvía a destacar al club entrenado por Miguel Ángel Huerga, como el mejor equipo regional con ese primer puesto en el medallero por equipos. Una competición en la que se dieron cita más de un centenar de deportistas de trece clubes de la comunidad y entre los cuales se encontraban los ocho representantes benaventanos que acudían a este campeonato regional de poomsaes y combate absoluto. Además los deportistas tuvieron la oportunidad de ver in situ una exhibición del equipo de Corea del Sur que sigue siendo la principal potencia en este arte marcial.
Exhibición la que también dio sobre los tatamis burgaleses el Quesos el Pastor que obtenía once metales consiguiendo seis Campeonatos de Castilla y León.
Cadete.
Erica Rodríguez. PLATA.
Mireia Uña. BRONCE.
Mario Martín. ORO.
Junior.
Andrea Fernández. PLATA.
Abel Martínez. PLATA.
Master 1.
Fernando Espinal. BRONCE.
Cadete pareja.
Mireia Uña y Mario Martín. ORO.
Junior pareja.
Andrea Fernández y Abel Martínez. ORO.
Cadete trío.
Erika Rodríguez, Mireia Uña y Daniel Fuertes. ORO
A su vez se celebraba el Campeonato de Castilla y León Senior con muy pocos deportistas en liza, tan solo 33 pertenecientes a ocho clubes, sumando otros dos oros a cargo de Raúl Fidalgo -74 kg. y Andrea Fernández -53 kg.