El Pabellón Palau DEsports L
Illa de Benidorm en Alicante ha albergado desde el pasado día 4 y hasta ayer martes día 7 los Campeonatos de España por Clubes en las categorías de infantil, cadete, junior, senior y master en las modalidades de combate, poomsae y freestyle y en el que se han dado cita más de 2.700 deportistas entre los que se encontraban 20 taekwondistas del Quesos el Pastor Taekwondo Benavente y donde han conseguido tres Campeones de España, cuatro subcampeones y tres bronces. Además han sumado un quinto puesto por equipos en precadete.
La competición daba comienzo el sábado cuatro con la modalidad de poomsaes infantil donde Daniela Fuertes era octava en infantil femenino mientras que en masculino Abel Rodríguez cerraba su participación con un décimo quinto puesto. En alevín femenino Erika Rodríguez sería novena.
En la jornada del domingo en combate, los benaventanos comenzaron a hacerse notar a las primeras de cambio con la suma de dos oros, tres platas y tres bronces. Allí los diez deportistas a las órdenes de Miguel Ángel Huerga coparon algunas de las clasificaciones por categorías como en precadete masculino acabando con un quinto puesto en el cómputo general con 102 equipos en la lucha. Quedaría fuera de competición Mireia Uña no tenía rivales a los que enfrentarse.
La primera medalla de oro llegaba al cuello de Héctor Rabanal en precadete masculino A -40 kg venciendo en la final a su compañero de equipo Rubén Toranzo que se colgaba la plata. El bronce sería para el tinerfeño Bruno Luis.
En -27 kg sería Mario Martín el que cedería en la final para hacerse con la plata ante Alonso Morales del Taekwondo y Hapkido Finestrat que sería oro y Adam Delgado y Nicolo Pagoria se colgarían los bronces.
En -48 kg el Quesos el Pastor sumaba una nueva plata tras un segundo puesto de Carlos Otero que caía en la final ante el deportista del Tae Guk Kim CC Álvaro Velasco. El bronce se lo repartirían Alejandro Mesa y Daniel de Santos.
En -33 kg. Ibai Núñez perdería en cuartos.
En -36 kg. Álex Muñiz sumó un nuevo bronce junto a Oliver Delgado (Samguk Tenerife), la plata sería para Agoney González (Samguk Tenerife) y el oro para Ian Fernández (TKD Cabanillas)
En féminas las deportistas benaventanas brillaron a gran altura aunque Daniel Fuertes caía en cuartos en -36 kg, Martina Fuertes se llevaba el oro en -33 kg por delante de Noa Álvarez (Kae Sport) y Ariana Denisa (Taekwondo Centenrario) plata y bronce respectivamente
También sumaba un bronce Erika Rodríguez junto con Alba Pozo (Taeguk Torrejón). El oro se lo colgaría Valle López (Sensei Torre del Mar) y la plata Andrea Videla (Natural Sport Ribeira)
El lunes estaba reservado para los junior y senior y el Club Taekwondo Benavente sumaba una nueva plata que se iría a parar a la categoría junior +78 kg para Marcos Bailez que perdía ante Sergio Troitiño y donde el también benaventano David Rodríguez se colgaba el bronce junto a Ayonai Hernández del Samguk Tenerife. En -59 kg Alberto González perdía en primera ronda por la mínima.
En senior -74 kg Jónatan González peleaba tres muy buenos combates pero cerraba su participación en sexto lugar mientras que Aarón Carracedo era quinto en -80 kg.
Los campeonatos finalizaban ayer con los cadetes y los sub-21 con Marcos Bailez como flamante Campeón de España en esta última categoría en +87 kg donde se deshizo de Joaquín Fenollar que era plata y de Jesús Manuel Veiga y Julián Pérez que serían bronce. Por su parte Aarón Carracedo cerraba quinto en -80 kg tras tres buenos combates que le dejaron a las puertas de las medallas.
Finalmente los cadetes Ainara Fontano cerraría octava en +59 kg, Mirian Uña en -51 kg y Maitane Vega en -44 kg caían en primera ronda e Izán Rodríguez finalizaría octavo en -65 kg.