El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, considera que los Presupuestos Generales del Estado para la provincia son «escasos y cortos». El dirigente de la institución provincial valora, al igual que el resto de responsables políticos, las cuentas del Estado del 2022 que llegarán a los zamoranos para el próximo ejercicio económico, poniendo el énfasis en los 20 millones de euros anunciados por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con destino a reactivar el cuartel de Montelarreina.
Un gasto estimado como «cortina de humo», apuntando a que «seguimos sin saber cuando se van a licitar las obras y cómo se van a ejecutar los plazos», advierte Requejo.
No obstante, y aunque el presidente de la Diputación reconoce que el anuncio de Sánchez se debe a la presión social, aduce a la colaboración por parte de la Diputación para que el proyecto se ejecute. «Esos 60 millones que faltan de los 85 aproximados en los que está valorado el proyecto, que se pongan sobre la mesa para que sea una realidad para los zamoranos», explica Francisco José Requejo, presidente de la Diputación de Zamora.