La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Zamora, en su reunión de ayer tarde, respaldó por unanimidad el acuerdo alcanzado con VOX para el gobierno de la Junta de Castilla y León que presidirá Alfonso Fernández Mañueco, quien «ha actuado con responsabilidad y legitimidad», aseguran los populares zamoranos «ya que se trata de un acuerdo programático pensado desde la moderación que se ajusta a los valores y al ideario del PP». José María Barrios apuntó que «el acuerdo es un programa de gobierno que encaja con el del Partido Popular y garantiza un gobierno estable que presidirá Alfonso Fernández Mañueco, libre de las amenazas de posibles mociones de censura de la pasada Legislatura».
En la reunión celebrada de forma mixta -presencial y telemática-, presidida por José María Barrios, se analizaron aspectos relacionados con el XX Congreso Nacional que se celebrará con carácter extraordinario los próximos 1 y 2 de abril en Sevilla. José María Barrios informó que el PP de Zamora participará en la cita congresual con 36 compromisarios, de los cuales 4 son natos (diputados nacionales y senadores) y 1 corresponde a Nuevas Generaciones. En este sentido, el presidente provincial expuso que el Congreso Extraordinario retoma la ilusión entre afiliados y cargo públicos del partido, a la vez que
reiteró el apoyo y la lealtad del PP de Zamora a la candidatura única que encabezará Alberto Núñez Feijóo, tras la proclamación realizada ayer por el Comité Organizador.
Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Isabel Blanco Llamas, quien ha formado parte del equipo negociador del acuerdo de gobierno con VOX, añadió que es «un acuerdo sensato» que evita la repetición de las elecciones y garantiza un gobierno estable con un programa pensando en las personas de Castilla y León.
«El PSOE no puede darnos lecciones de ningún tipo porque pactan con los herederos de ETA, con partidos nacionalistas independentistas que solo pretenden romper la unidad de España, y con el populismo de extrema izquierda de Podemos después de que Sánchez dijera que no dormiría tranquilo
gobernando con estos últimos e hiciera lo contrario de lo que dijo», apostilló José María Barrios.
Asimismo, recalcó que «se trata de un acuerdo legítimo derivado de los resultados de los votos depositados en las urnas y que con Mañueco al frente los castellanos y leoneses saben que cuentan con un gobierno serio y responsable en el que pueden confiar».