El PP rechaza las acusaciones «infundadas» del concejal Burón sobre la inasistencia al Pleno

"Dame pan y llámame perro", de esta manera rotunda le espetan los populares al concejal Manuel Burón

El Partido Popular de Benavente rechaza, por infundadas, las acusaciones vertidas por el representante de IU, Manuel Burón, que es la persona menos legitimada para hablar, a la vista de sus declaraciones.

«Pero cómo tiene la poca vergüenza de hablar de falta de respeto al Pleno, una persona que le ha hecho cortes de mangas durante la celebración de un Pleno a otros concejales, o que ha llegado a abandonar la sala dando un portazo». De esta manera rotunda sale al paso el PP de Benavente ante las declaraciones vertidas por el concejal Manuel Burón sobre la inasistencia de los populares a la pasada sesión plenaria.

«El representante de IU es la persona menos indicada para dar lecciones de educación a nadie. Nos sorprende gratamente el que ahora considere que el criterio de la secretaria municipal es infalible, él que tantas veces ha criticado y cuestionado informes técnicos durante todos los años que lleva en el Ayuntamiento. Se ve que cuando le interesa, cree en ellos a pie y juntillas, a pesar de que lo que dice el Reglamento Municipal es muy evidente y refleja justamente lo contrario. Sólo esperamos que lo acaecido no sea un reflejo de aquello que en una ocasión dijo el alcalde: es que la secretaria hace lo que dice el alcalde», refieren los populares.

A través de una nota remitida, el PP dice que «negamos rotundamente su afirmación de que la no asistencia al Pleno fue una excusa para no “enfrentarnos a los puntos del orden del día”, porque aunque él siga pensando que está en la oposición, en esos puntos lo que se dilucidaba y quedaba claramente patente, es la nefasta gestión de un Gobierno Municipal, apuntalado por el responsable de IU, con un objetivo personal, mercantil y monetario».

Por si fueran pocos los dardos en la diana, desde el PP se dirigen al concejal Burón animándole a «que sea valiente y a que haga públicos algunos de los calificativos despectivos con los que se ha referido al alcalde. O las críticas que realiza a la gestión de algunas concejalías, para excusarse ante vecinos de la situación que se vive en el Ayuntamiento. O que sea coherente y dimita; sino por estas razones, si por el estado de suciedad tan clamoroso en la que mantiene las calles de Benavente y que son resultado de su mala y ruinosa gestión».

«Y si no tiene suficiente con estas razones», siguen refiriendo en la nota, «le animamos a que dimita si es que su preocupación por la situación de los empresarios y autónomos de Benavente es sincera, porque es el Gobierno Municipal del que forma parte, el que lleva más de nueve meses retrasando la convocatoria de las ayudas BenActiva. Por tanto le responsabilizamos también a él, de falta de diligencia y de perjudicar los intereses de los empresarios y autónomos de Benavente, cuando a día de la fecha ni tan siquiera han elaborado y aprobado las bases de la convocatoria y va camino de repetirse la pésima gestión que realizaron con las del 2020».

Desde el PP se concluye con esta advertencia: «Sabemos que no va a dimitir, porque el Sr. Burón ha hecho buena la frase de “dame pan y llámame perro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba