El Concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha contestado a las preguntas realizadas por el PP, en relación al control y funcionamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes calles de Benavente para el control del tráfico, que “no hay ningún agente asignado” al control diario y presencial de las mismas, expresan a través de una nota remitida a los medios.
En relación a las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en aquellos casos en los que las cámaras han detectado vehículos circulando a más de 50 km por estas calles peatonales, algunos superando los 77 hm/h y los 80 km/h, con el consiguiente peligro de que pueda producirse un grave atropello con funestas consecuencias, desde el PP denuncian que no se ha adoptado ninguna medida para impedir de forma efectiva que puedan volver a producirse. El Concejal ha informado que únicamente se ha remitido una comunicación de carácter general.
«De hecho, y aunque el Ayuntamiento no ha informado al respecto, las cámaras instaladas no están homologadas para poder realizar denuncias por exceso de velocidad en las calles de Benavente, ni cumplen los requisitos que la Ley exige a los cinemómetros para poder servir de prueba en estos casos. De hecho tampoco tienen el objetivo de proteger o vigilar para garantizar la seguridad ciudadana, ni están autorizadas legalmente para esta finalidad por parte de la Subdelegación de Gobierno», aseguran los populares.
En dicha nota añaden que ante las quejas que han transmitido al PP algunos ciudadanos, residentes y comerciantes, al no haber recibido a día de la fecha ninguna notificación del Ayuntamiento a su petición para poder acceder a dichas calles, a pesar de que se ha anunciado que este lunes entraban en funcionamiento. Para el PP este hecho demuestra una vez más el deficiente funcionamiento del Ayuntamiento y la inoperancia de los responsables políticos, Alcalde y Concejal de Seguridad, que sufren los ciudadanos.