El PP acusa al alcalde de mentir y de utilizar las instalaciones municipales para hacer política de partido

Los portavoces, Beatriz Asensio y José Manuel Salvador, rechazan las declaraciones vertidas por el alcalde y la concejala de Hacienda culpándoles del retraso de los presupuestos

Recomiendan al alcalde que «diga la verdad al pueblo de Benavente».

Los portavoces del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente, Beatriz Asensio, y José Manuel Salvador han rechazado esta mañana en una comparecencia de prensa las acusaciones vertidas por el alcalde y la concejala de Hacienda acerca de que con las alegaciones a los presupuestos del 2023 éstos se han retrasado afectando a la ejecución de inversiones. Beatriz Asensio señala que «el alcalde miente y, lo que es peor, utiliza las instalaciones municipales para hacer política de partido». Asensio con toda rotundidad quiere dejar bien claro que el grupo municipal del PP no es quien ha presentado alegaciones al presupuesto, más bien que los concejales de este grupo se han abstenido. «Nosotros no presentamos alegaciones, ha sido Ciudadanos y tiene el legítimo derecho para hacerlo», advirtiendo que la legislación regula la posibilidad de presentar alegaciones en los 15 días del plazo, independientemente de que se registren en el último día o la víspera», apostillando lo dicho por la concejala de Hacienda quien declaró que Saldaña había presentado las alegaciones el último día.

«El alcalde miente cuando dice que Saldaña es el responsable de que no se puedan ejecutar inversiones», asegura la portavoz popular recordando el decreto firmado por el alcalde con fecha 22 de diciembre de 2022 por el que se prorroga el presupuesto y se dice que no se han podido realizar los trámites para que entre en vigor a partir del 1 de enero. «El retraso es únicamente imputable al acalde», remarca la portavoz del PP haciendo hincapié, además, en la acusación por parte de la alcaldía de haber votado en contra de los fondos del Plan de Sostenibilidad Turística. «Nosotros nos abstuvimos justificando nuestro voto en base a estar en contra de la retirada de aparcamientos junto al Parador», dijo Asensio.

El concejal José Manuel Salvador quiso poner de manifiesto su pregunta ante la Comisión Informativa de Hacienda de esta mañana sobre si el equipo de gobierno del PSOE y de IU tenían responsabilidad en este retraso del presupuesto, algo que, según dijo, negó la concejala de Hacienda. Por eso insisten en que mienten y que deben de reconocer su responsabilidad en el retraso de los presupuestos de este ejercicio económico. «El alcalde y la concejala de Hacienda son los únicos responsables del retraso del presupuesto. El señor Saldaña ha ejercido su derecho cumpliendo con la ley», declara Salvador asegurando que ya existía el informe de Intervención antes de presentar las alegaciones. Un informe en el que se refleja que no se pueden utilizar inversiones hasta no tener aprobado el presupuesto. «Que no culpen a nadie, harían bien en reconocer su responsabilidad», le espeta el concejal popular al alcalde y a la concejala de Hacienda.

Salvador reitera, al igual que su compañera Beatriz Asensio, que el alcalde está utilizando las instalaciones municipales. «Utiliza el Ayuntamiento para hacer política de partido, que lo haga en su sede. Y que no mienta». Más aún, le recomienda el concejal Salvador al alcalde Luciano Huerga que «le diga la verdad al pueblo de Benavente».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba