En la sesión plenaria de este próximo jueves 5 de diciembre, los corporativos benaventanos derogarán la ordenanza fiscal por la prestación del servicio público del transporte urbano colectivo, el denominado bus urbano, como ya se informó en Benavente Digital.
El Pleno, convocado con carácter ordinario a las 12:00 horas, respaldará también la modificación de la relación de puestos de trabajo de funcionarios, en puestos de gestión tributaria.
En el punto cuarto del orden del día se refleja la aprobación del expediente de contratación de las obras de urbanización del sector S10IN del polígono industrial «Puerta del Noroeste» de Benavente. El proyecto de actuación está presupuestado en 10,3 millones de euros a desarrollar en dos anualidades, en el próximo 2025 serán 3.657.403 euros y en el año 2026 otros 5.729.931 euros para la ejecución y exceso de mediciones: Se contempla también la instalación eléctrica con un importe de 349.469 euros a ejecutar durante estos dos años.
El conocimiento oficial al Pleno de las obras ejecutadas y la aprobación inicial de nuevas inversiones, contrato de gestión del servicio público de agua potable y saneamiento, dará paso a la aprobación definitiva a la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) que era aprobada inicialmente en el Pleno del pasado 4 de octubre.
Mociones y ruegos y preguntas completan el orden del día de la convocatoria de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Benavente, a celebrar al mediodía del jueves 5 de diciembre.