El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha recibido al piloto benaventano Carlos Blanco, deportista discapacitado apoyado por el Área de Deportes de la Institución Provincial, y que, un año más, es un ejemplo tanto por la labor de sensibilización que desarrolla con los jóvenes en la provincia como por su faceta deportiva.
Carlos Blanco ha participado en 2022 en dos competiciones. Una de ellas es la Handy ESBK (pruebas de máximo nivel para pilotos con discapacidad física de más del 33 por ciento), con cuatro carreras disputadas, dos en Jerez de la Frontera y dos en Cartagena. Y en todas ellas ha logrado el primer puesto.
También ha competido en la Copa BMW España compuesta por seis carreras de las que cuatro se corren en España y dos en Portugal. Se disputan siempre en circuitos de Campeonato del Mundo. En Portugal ha corrido enEstoril (2º) y en Portimao (1º). En España lo hizo dos veces en Jerez (3º), una en Cheste (3º) y otra en el circuito de Motorland Aragón (3º).
En resumen, diez pódiums en las diez carreras disputadas, a lo que Carlos Blanco, en su reto diario de superación, ha sumado entrenos en moto de Enduro, Supermotard, bicicleta y piragüismo, entre otros deportes.
Apunta a seguir superándose y el año que viene baraja participar en el raid de la Baja de Aragón.
Carlos Blanco sufrió un accidente de moto con 28 años que le supuso la amputación de una pierna. Hoy día compite al más alto nivel con moto adaptada e imparte charlas y formación sobre seguridad vial a jóvenes y a personas que han sufrido accidentes de moto como el suyo.