El Parque de Bomberos de La Bañeza, cada vez más cerca

Se pretende que las nuevas instalaciones estén en funcionamiento para el 2023

El diputado provincial de León, Marcelo Alonso, el jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEIS), Pablo José Bailón, y el técnico y jefe de sección de proyectos del SEPEIS, Nemesio Martínez, han acudido a la ciudad bañezana para mantener una reunión con los corporativos, con el objetivo de abordar y seguir trabajando en el avance del proyecto. Dadas sus características y habiendo encontrado la ubicación adecuada para ello, al municipio le corresponde un parque 3a, que dará cobertura a más de una veintena de ayuntamientos de la zona La Bañeza-Páramo, y a un total de, aproximadamente, 26.000 habitantes.

El servicio vendrá dotado con seis bomberos, así como con todo el material necesario tanto para la prevención y extinción de incendios, como para temas de excarcelación en accidentes de tráfico, dado que La Bañeza se encuentra, en este sentido, en un lugar estratégico, junto a la N-VI y la A-VI.

Por parte del Ayuntamiento han asistido a esta reunión el alcalde, Javier Carrera, que ha puesto en valor el trabajo de las dos instituciones en la consecución de “este proyecto, que es algo muy importante y necesario para la población que reside en esta zona leonesa”, y las ediles de Urbanismo, Lorena Calderón, y Seguridad Ciudadana, Elena Bailez.

Ambos organismos “seguirán trabajando en conjunto” con la idea de que “en 2023 el parque pueda estar funcionando”, han señalado los representantes durante el encuentro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba