Monseñor Jesús Fernández presidió en la tarde de este domingo 20 de octubre, en el santuario de la Virgen del Carmen en Navianos de Valverde, el Rito del Envío a los agentes pastorales del arciprestazgo del territorio zamorano de la Diócesis de Astorga.
Con esta celebración religiosa arrancaba el Curso Pastoral en las dos Unidades Pastorales (UPAs) del territorio zamorano, la de Sanabria y Carballeda que cuenta con 131 parroquias y la UPA Los Valles-Tábara con 84 parroquias. Los agentes pastorales de las parroquias del territorio zamorano de la diócesis asturicense, participantes en la Escuela de Evangelizadores EDEU, así como profesores de Religión asistieron a la ceremonia. Precisamente con este rito se entregaba la missio canónica, la aprobación, a los profesores de Religión en los centros de enseñanza ubicados en el territorio zamorano de la diócesis.
El prelado quiso hacer hincapié en el programa pastoral que este curso se centra en «el acompañamiento«, en la trilogía de la Evangelización, la Liturgia y la Caridad. Si los ejes fundamentales del Programa Pastoral Diocesano eran puestos de relieve por el pastor de la iglesia asturicense, fue el Vicario de Pastoral, José Manuel Carrasco Pascual, quien se encargaba ante los agentes pastorales de desgranar las acciones. Del mismo modo, en esta jornada del Domund, hacía lo propio el delegado episcopal de Misiones, José María Vecillas.
Al acto celebrado en el santuario de la Virgen del Carmen en Navianos de Valverde, acompañaron al prelado, el vicario general, Francisco Javier Gay Alcaín, el vicario de Pastoral, José Manuel Carrasco, el arcipreste del territorio zamorano, Agustín Rubio Huerga, así como los párrocos de las UPAs de Sanabria-Carballeda y Los Valles-Tábara.