
La Coral Tierras Altas de Sanabria y Carballeda inicia el próximo mes de mayo el III Ciclo de conciertos por el noroeste zamorano que un año más cuenta con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Zamora.
Bajo el título “Sanabria y Carballeda al calor de la música” esta iniciativa, patrocinada por la Institución Provincial, pretende acercar la cultura a las comarcas más alejadas de la capital zamorana y que, durante gran parte del año, especialmente en los meses más gélidos, necesitan y tienen derecho a mantener una adecuada oferta cultural, en este caso musical.
Gracias a esta iniciativa de la Diputación de Zamora la música llegará en esta III edición, a cuatro localidades de las comarcas de Sanabria y de Carballeda.
En concreto, este III Ciclo comenzará el próximo 6 de mayo en la localidad de Peque. El día 13 de mayo la Coral se acercará hasta Rabanillo, mientras que el 20 de mayo la cita será en Cional, para terminar la jornada el 27 de mayo en la población de Rábano de Sanabria.
Los conciertos se celebrarán en las iglesias parroquiales de cada localidad a partir de las 20.00 horas.
Este Ciclo musical, que ha cosechado un rotundo éxito en sus dos anteriores ediciones, se consolida como un acierto y una oferta cultural necesaria y demandada por los vecinos de estas dos comarcas del noroeste zamorano.