El edificio del antiguo Mercado de Abastos en la calle Herreros de Benavente, proyectado como Espacio Cultural, está a la espera de nuevas mediciones en los locales. Así lo ha confirmado a Benavente Digital el concejal de Obras, Eugenio Blanco. «El proyecto básico está preparado, pero los técnicos tendrán que realizar bien las mediciones y redactar un proyecto definitivo», asegura el responsable municipal de Obras apuntando a la todavía ocupación de locales.
El Ayuntamiento tendrá que mantener un encuentro con algunos concesionarios, una circunstancia que el concejal aduce que tenía que haberse hecho ya a principios de año. «Desde enero se tendría que haber hablado con la gente, nadie está ya pagando la cuota», advierte Blanco.
En todo caso y como los plazos están ya muy apurados, el equipo de gobierno ha pedido ya una prórroga al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, extremo que confían lograr, asegura el concejal, para poder desarrollar el proyecto previsto de Centro Cultural y Usos Múltiples.
El Ayuntamiento de Benavente logró a finales del pasado año una subvención del Ministerio con fondos europeos para rehabilitar el inmueble logrando una cantidad de 2.424.915 euros que ya fue ingresada en las arcas municipales en el mes de diciembre, asegura Eugenio Blanco.
El proyecto forma parte del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos con el fin de convertirlo en espacio de usos múltiples. Según la memoria se pretende la recuperación de un equipamiento abandonado para que pueda ser utilizado por los benaventanos. Este espacio, ahora sin uso, se podrá transformar en un edificio de usos múltiples que ofrezca servicios a los ciudadanos y enriquezca la oferta de actividades culturales y sociales del municipio. Así mismo, se pretende una renovación del mismo desde el punto de vista de la sostenibilidad, la eficiencia y la eliminación de barreras arquitectónicas.