Los 5 euros de inscripción irán destinados a la lucha contra la fibrosis quística.
El próximo domingo, 8 de septiembre, tendrá lugar la octava edición del Memorial ‘Alberto Lorenzana’, una prueba organizada por el Club Benavente Atletismo que recordará la imagen del popular corredor benaventano, a la vez que recaudará fondos para luchar contra la fibrosis quística.
Una prueba deportiva que ha sido presentada esta tarde en el Ayuntamiento donde han participado la concejala de Deportes, Elena Justo, la madre de Alberto Lorenzana, María José Gusano y varios representantes del Club Benavente Atletismo que han detallado las características de este evento dirigido a todos los vecinos de Benavente y la comarca, ya que contará con una carrera popular, una marcha de andarines y carreras infantiles en el entorno del colegio Fernando II.
La carrera popular tendrá su inicio y final en la calle Santa Clara y se desarrollará sobre un circuito de 4,8 kilómetros que llevará a los corredores por la avenida El Ferial o el Prado de las Pavas. Una prueba que comenzará a las once y media de la mañana, quince minutos después de que lo hagan los que prefieran aportar su granito de arena caminando y recorriendo un circuito de 3 kilómetros. A las doce será el turno de los más pequeños quienes correrán en el entorno del colegio Fernando II.
La inscripción tendrá un precio de 5 euros destinado íntegramente a la lucha contra la fibrosis quística a través de la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla y León. Los inscritos recibirán una bolsa de corredor y habrá avituallamiento al finalizar todas las pruebas.
Las inscripciones ya están abiertas en la web del club www.benaventeatletismo.es al igual que el reglamento de la prueba competitiva y andarines.
“Quiero dar las gracias en primer lugar a toda la gente del club, como amigos de mi hijo, por estar siempre ahí apoyándome. Os pido que apoyéis esta carrera por ellos, por lo que trabajan para hacer esta carrera y por el motivo que es, para la investigación de la fibrosis quística que gracias a Dios va bien, porque están sacando medicamentos muy importantes para mejorar la calidad de vida de enfermos y
también de familiares” indicaba María José Gusano, madre del atleta benaventano fallecido por esta enfermedad en el año 2015.
Desde el Ayuntamiento de Benavente se anima a todos a participar de una forma competitiva o a través de la prueba de andarines con el objetivo de pasar una mañana divertida, fomentando la actividad física y aportando un pequeño grano de arena en la investigación de esta enfermedad.