El secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha iniciado hoy en Palencia una ronda de contactos con la militancia por las provincias de Castilla y León para fijar los ejes de su proyecto político que ha de ser “lo más horizontal posible”.
Así lo ha señalado Martínez en su visita a Palencia, donde ha estado acompañado de la alcaldesa de la ciudad y secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés.
Trabajar por la cohesión territorial
En este nuevo tiempo, ha señalado Martínez, hay que trabajar para pasar de las palabras a los hechos en la cohesión territorial. En este sentido, ha subrayado que en Castilla y León existen desigualdades territoriales que generan “un abismo” de desarrollo entre unas provincias y otras e, incluso, ha añadido, dentro de las propias provincias.
Por eso, ha incidido en la necesidad de contar con un mapa fijo comarcalizado de esos territorios para evaluar cómo se están prestando los servicios básicos y cómo se han de generar las diferentes infraestructuras, que doten de una competitividad territorial para poder generar empleo, atraer empresas y fijar población.
En este contexto, ha lamentado que algunas provincias, entre ellas Palencia, lleven 20 años arrastrando unas necesidades en infraestructuras sanitarias.