En la jornada matinal del último domingo del año se organizó una visita teatralizada y, por la tarde, un espectáculo de magia e ilusión.
Las expectativas de los lugareños con la visita a los campamentos romanos de Petavonium del mismísimo legado de la Legio X Gémina, de Lucius Versenus Aper, se vieron colmadas.
La jornada de este último domingo del año, a pesar de la gélida temperatura y densa niebla, llegó a complacer al grupo de visitantes que se acercaron hasta el yacimiento arqueológico de los campamentos romanos de Petavonium en Rosinos de Vidriales para vivir una experiencia didáctica singular. De ello se encargó el propio legado de Petavonium, Lucius Versenus Aper, quien condujo por las estancias al numeroso grupo.
Previamente, la visita teatralizada había comenzado en Santibáñez de Vidriales, en el Centro de Interpretación de los campamentos romanos y en el Museo Arqueológico Municipal, donde el grupo de visitantes recibía explicaciones sobre la vida de los romanos en estas tierras y a qué se debía su presencia en el territorio.
Unos actos enmarcados en la programación navideña del Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales y que han contado con la colaboración de la empresa ServiOcio Siglo XXI y de la Ruta Arqueológica por los Valles de Zamora, Vidriales, Órbigo y Eria.
Si en la jornada matinal el legado romano hacía de anfitrión a los lugareños, en la jornada de tarde hacía lo propio, pero en este caso llevando la magia y la ilusión a los pequeños con un espectáculo organizado en el salón del albergue de Santibáñez de Vidriales.