Moraleja C.F.: Jesús, Alejandro, Álvaro, Cristian, Ethan, Pablo, Alex, Fernando, Sergio, David, Julio. Suplentes: Joao, Sergio, Markel, Juan.
C.D. Camarzana: Uña, Tábara, Martínez, Oterino, Fresno, Jorge, Óscar, Quiroga, Josete, Berodas, Denis. Suplentes: Monchi.
Goles: Alex (1′), Ethan (25′, 40′ y 54′)
Árbitro: Raúl Ferri Martín
El Moraleja C.F. y el C.D. Camarzana disputaron el pasado sábado 23 de septiembre el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Fútbol Primera División Provincial Aficionados. El conjunto del Tera llegaba al municipal de Moraleja con la necesidad de puntuar después de haber salido goleado la pasada jornada en la capital.
Finalmente, el gato al agua se lo llevarían los locales que superaron a los del Tera por (4-0), dejando en interrogante la fiabilidad de un equipo plagado de grandes jugadores, pero que en este inicio liguero están sufriendo demasiadas ausencias en sus convocatorias y la contundencia habitual de su defensa está quedando en entredicho.
Primer minuto del encuentro, primera jugada de los locales por banda, pase al área y Alex remata a placer, resultando inexplicable la pasividad local defensiva que comenzaba a quedar retratada (1-0).
A partir de ese momento las alternativas en el juego eran constantes teniendo ocasiones a ambos lados con un vibrante encuentro que hacía disfrutar a la multitud de personas que acudieron al evento.
Sería Ethan, el kiler local, quien aprovechando los desajustes defensivos locales en el minuto 25′, pondría más tierra por medio en el marcador (2-0).
Minutos más tarde, y sin perder la cara al encuentro, se le complicaban aún más las cosas al CD. Camarzana, Oterino sería expulsado por doble amarilla, minuto 30′ y todo un mundo por delante para los visitantes en inferioridad numérica y resultado adverso.
Pocos minutos tardaron los de los Valles en recomponer sus filas que siguieron compitiendo sin ningún complejo.
Pero cuando estaban asentados y peleando de tu a tu, llegó el hombre de la tarde, con una efectividad letal y golpeó de nuevo la zaga visitante; transcurría el minuto 40′, cuando Ethan anotaba el segundo en su cuenta y dejaba sentenciado el encuentro (3-0).
El paso por los vestuarios sentó bien al CD. Camarzana, se adueñó del balón y llegaba con peligro al área local.
No obstante el fútbol es tan impredecible que cuando mejor estaban los visitantes, recibieron el cuarto mazazo de la tarde.
De nuevo el goleador de la tarde Ethan, en el minuto 54′, anotaría el tercero en su cuenta goleadora y sentenciaba, si no lo estaba ya, el encuentro (4-0).
A partir de ese momento las alternativas en el juego serían constantes, pero el marcador ya no se movería.
De nuevo queda señalada la zaga del CD. Camarzana, que aunque su arquero Uña, junto al ariete local Ethan, fueron los mejores del encuentro, la falta de contundencia y la sensación de inseguridad defensiva de los del Tera, deja entrever que tienen trabajo por delante para recuperar esa solvencia defensiva, a la que este equipo nos tiene acostumbrados.
Esta nueva derrota, aleja a los del Tera de la cabeza clasificatoria. Sin embargo, el fútbol es un deporte que ofrece muchas oportunidades a lo largo de una intensa liga, por lo que el CD. Camarzana tendrá una nueva oportunidad de resarcirse el próximo sábado y buscar una victoria que le otorgue ese plus para cambiar la dinámica y comenzar a subir puestos en la clasificación.