El incendio de un vehículo en la A-52, a la altura del término municipal de Requejo de Sanabria, mantiene activos al operativo de extinción de incendios desde las 17,32 horas de esta tarde. Las llamas del vehículo han alcanzado la cuneta y se han adentrado en la zona boscosa.
Once medios luchan contra el incendio
En el operativo contra incendios, además de los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Rionegro del Puente, han trabajado cinco agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, dos helicópteros, dos cuadrillas terrestres, una autobomba, un bulldozer y la BRIF (cuadrilla helitransportada) donde ha ardido cerca de una hectárea de matorral y zona boscosa.
El incendio se ha dado por extinguido a las 20,00 horas.
Este ha sido el segundo incendio declarado en el día de hoy en la provincia tras el registrado esta mañana en la localidad de Algodre en la zona de las bodegas, cercano al casco urbano y donde han ardido, por una negligencia, algo más de media hectárea. Un incendio que se declaraba pasadas las 14,00 horas y que se ha dado por extinguido casi dos horas después.
La Junta de Castilla y León desplegó dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, una autobomba, una cuadrilla helitransportada, un helicóptero y bomberos del Consorcio Provincial con base en la capital.